Adéntrate en las aguas sagradas de Quintana Roo

A lo largo de la Riviera Maya corren de manera secreta  kilómetros de ríos y cavernas  sub-acuáticas, que albergan las estructuras geológicas más increíbles del mundo.

Con tonos que van del azul turquesa a transparente, el  Estado de Quintana Roo, posee una infinita gama de posibilidades para quien ama aprovechar cada rincón del caribe mexicano.

La llegada de Semana Santa, ofrece una oportunidad a los viajeros para regresar o descubrir lugares fascinantes en éste lugar y realizar snorkeleo o para los más aventados el buceo.

A lo largo de la carretera KM 307 hacia Tulúm, se encuentra una red de cenotes los cuales se dividen en tres grupos; los abiertos que lucen como grandes ojos de agua  visibles al primer contacto; los semi-abiertos  poseen una caverna formada por estalactitas (columnas formadas por depósitos minerales dentro de cuevas ) y estalagmitas. Para finalizar se encuentran  los del tipo cerrado para quienes poseen una vasta experiencia en el ramo de buceo.

De entre toda la oferta,  definitivamente  hay algunos de estos sitios naturales que no puedes dejar de visitar.

Uno de ellos es el Jardín del Edén, ubicado a 20 minutos de Playa del Carmen y sin duda uno de los más recomendables de una serie de cuatro cenotes ubicados en la misma periferia,  pertenecientes a diferentes familias.

Al ser un cenote de tipo abierto, podrás observar la gran caída y  formación de los prismas en el fondo, gracias a la entrada de los rayos del sol.

Precio entrada

Horario de 9 a 17 horas.

Abierto de Lunes a Viernes.

$60 pesos niño

$80 pesos adulto

$120 pesos buzos.

<p><a href=”http://vimeo.com/82415556″>Cenote Jardin del Eden, Playa del Carmen, Mexico – Snorkeling & Freediving</a> from <a

Dos Ojos

Al ser visto desde una gran altura, pareciera observarse la forma de un cráneo. Conocido como Dos Ojos o Calavera, es un sitio famoso por poseer dos cenotes semi abiertos interconectados. La red de cuevas es una de las más profundas e impresionantes de la zona.  Sin duda un lugar excelente para poder realizar buceos y snorkeleo en la superficie.

Entrada

$80 pesos entrada general

$120 buzos

<p><a href=”http://vimeo.com/67371344″>Cave Diving Mexico – Cenote Dos Ojos, May 24, 2013</a>

El Gran Cenote

Ubicado a 15 minutos de la zona arqueológica de Tulum y tal como lo dice su nombre “El Gran Cenote”, es inmenso…  Posee algunas de las formaciones rocosas minerales, más hermosas en la península.  Su estructura te permite realizar un pequeño paseo por la entrada de la cueva… O si prefieres ir agarrando un poco más de confianza, metros más adelante te podrás encontrar con una zona mucho más baja del nivel de agua, que desemboca en un largo arco que destaca por su agua en tono turquesa.

Precio

Entrada General: 120 Pesos

Buzos: 180 Pesos

Casa Cenote

También conocido como Manatí…  Casa Cenote se distingue por ser un ojo de agua totalmente abierto, de gran extensión, ubicado a pocos metros de la playa. Un lugar extremadamente cristalino que te permitirá observar las grandes formaciones en piedra caliza, las enormes extensiones de algas que hacen alusión a un bosque, además de una serie de animales endémicos.

Entrada General: 25 pesos.

Anuncios

Autor: Highness Magazine

Mentes creadoras unidas para realizar una revista web. Siguiendo nuestros impulsos creamos un sitio basado en música, cine, teatro, moda, tecnología, belleza y estilo de vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s